Novedades

CELFI - Centro Latinoamericano de Formación Interdisciplinaria

Fuente: Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Subsecretaría de Evaluación Institucional, creó el Programa Centro Latinoamericano de Formación Interdisciplinaria.

El CELFI está destinado a promover la vinculación entre científicos latinoamericanos para la solución de problemas complejos a partir de un abordaje interdisciplinario. Dentro de este programa marco se prevé la apertura de diferentes centros CELFI especializados en determinadas áreas del conocimiento.

Leer más...

CELFI DATOS

Fuente: Fundación Sadosky

El Centro Latinoamericano de Formación Interdisciplinaria (CELFI) se creó como un Programa dependiente del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, organismo que designa a los miembros del Consejo de Administración Académica que dirige el Centro y se ocupa de la definición de las acciones necesarias para la ejecución de los objetivos a cumplir.

El Programa se ejecuta a través de Unidades o Centros CELFI, que desarrollan temáticas interdisciplinarias estratégicas específicas. Es en este marco que funciona el CELFI DATOS.

Leer más...

La ciencia ya tiene su CELFI

Fuente: NeX ciencia

El Ministerio de Ciencia puso en marcha el “Centro Latinoamericano de Formación Interdisciplinaria” (CELFI), un programa que promueve la capacitación de investigadores de la región en el abordaje de problemas complejos y la constitución de redes de interacción científica. La primera de las unidades CELFI, dedicada a la ciencia de los datos, ya funciona en Exactas UBA.

Leer más...