Programa CELFI

El Centro Latinoamericano de Formación Interdisciplinaria (CELFI) se constituye como la primera iniciativa que posibilita la formación de científicos de la Argentina y Latinoamérica en el abordaje de problemas complejos que requieren la interacción de diferentes áreas del conocimiento. 

Desde el punto de vista de la política científica regional se pretende además establecer redes de interacción latinoamericana como contraposición con las vinculaciones personales que se establecen durante la formación de científicos en laboratorios de excelencia de EE.UU. o Europa. 

El CELFI se crea como un Programa dependiente del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MinCyT). El Programa CELFI está dirigido por un Consejo de Administración Académica, designado por el MinCyT con caracter ad-honorem, quien se ocupa de la definición de las acciones necesarias para la ejecución de los objetivos a cumplir. 

El Programa se ejecuta a través de Unidades o Centros CELFI que desarrollan temáticas interdisciplinarias estratégicas específicas. En particular CELFI - Datos es el primero de estos Centros que se articula.

Más información en www.celfi.gob.ar.